martes, 14 de febrero de 2017

[×] ¿Qué ven los ojos de un profesor? [×]

1. Condiciones del trabajo.

2. Descripción. El programa novedoso que hemos utilizado esta vez ha sido Moovly. Se trata de un programa que te permite crear presentaciones y vídeos sin coste alguno en la propia web, sin necesidad de descargarlo. El programa además de permitir insertar tus propias imágenes (o vídeos) a la nube de la página, tiene una serie de imágenes propias con las que trabajar.

3. Valoración del programa. A ser sinceros, el programa me ha gustado y mucho. No soy un hombre de quejarme por nada, y me ha parecido completamente útil y favorable todos los efectos que permite, especialmente el efecto de movimiento. Creo que es el primer programa que utilizo que permite crear tus propias transiciones, y éste se hace con el efecto de movimiento. Por ejemplificar, en el último guión de nuestro vídeo, hemos usado unas cortinas para cambiar de profesor, cortinas que no estaban en un principio en las imágenes de serie del programa, y con el efecto de movimiento hemos podido cerrarlas y abrirlas. Pero, dispuestos a quejarnos, podría mencionar que a veces, las imágenes una vez han sido subidas, tardan un tiempo (o a veces ni siquiera responden) para insertarse dentro del vídeo, Por otra parte, y acabando con un sabor positivo, la organización que ofrece el programa es realmente bueno, pues te permite mover fotos al frente o al fondo tan sólo moviéndolas en la línea de edición inferior.


4. Valoración del trabajo propuesto. Ha sido un trabajo de colaboración, eso no lo niego. La única pega que podría verle al trabajo, es el tiempo que hemos tenido. Por infortunio nuestro, empezamos el trabajo con otra idea (que es el de las condiciones del hipertexto en el apartado 1), pero semanas después tuvimos que resetear todas las condiciones y cambiar de proyecto. También, aunque sea cierto que tenemos aún un poco más de dos semanas para entregar el proyecto final, me hubiese gustado disponer de ese poco tiempo que necesitábamos (tal vez 2 o 3 clases) para poder entregar al profesor una versión definitiva (con todo acabado), pero de todos modos, supongo que intuirá hacia dónde van los tiros en los créditos, ya que hemos hecho casi al 50% de los profesores. También, una parte positiva de la fecha de entrega es que muchos compañeros se van la semana que viene a Italia, con lo cual, al no ir yo, podré dedicarle más horas a acabar el proyecto como debe ser, y entregar la versión oficial el día del concurso.


5. Diario de sesiones El trabajo ha requerido un poco más de un mes de esfuerzo. Empezamos nuestro proyecto con la intención de hacer un spot publicitario de 3º y 4º de primaria. Teníamos ya nuestros planes hechos, un par de vídeos grabados y unas cuantas fotos, cuando la dirección del colegio nos sugirió otro proyecto, que era hacer un anuncio del colegio. Se dividieron varias ideas para trabajar, las cuales se sortearon, y además, como compensación (y véase que no se ha olvidado) se ofrecieron unas entradas al cine para el grupo que mejor lo hiciese. A nuestro grupo le tocó la idea de empatizar con un profesor de secundaria durante un día. Tuvimos que buscar las horas libres de la mayoría de profesores para hablar con ellos, y así grabar con ellos en momentos que tuviesen clase, para mostrar lo divertido que era ser profesor, todo esto, evidentemente, en nuestro horario de informática. Empezamos a planificarlo de pies a cabeza, el buenos días enfrente de portería con sus respectivos profesores, el camino hacía la sala de profesores, las horas de clases y algo característico de cada asignatura con su profesor. La mayoría de grabaciones que hicimos fue con profesores en clases divertidas, no las típicas clases de teoría que todo el mundo intenta esconder pero que están ahí (¡como la teoría en los exámenes de física!). Y, ahora que me doy cuenta, se nos ha olvidado incluir al profesor de nuestra informática en el vídeo, pese a que salga primero en los créditos. Espero que eso compense.
Una vez teníamos ya los vídeos grabados, nos separamos en tres grupos : Uno se encargaba de montar los vídeos, unirlos y sus respectivos asuntos. Otro, tenía que buscar la música pertinente al vídeo. Y el tercero, debía hacer los créditos.
A ser sincero, en esta última etapa no tengo ni idea de lo que ha hecho el resto de mi grupo, puesto que era el encargado de los créditos (vaya, me falta poco para ser como el Coordinador TIC) y todas las clases me las pasaba en el aula D, el aula que para mi tenía la mejor conexión a Internet, con lo que las últimas 2 semanas las he pasado encerrado en un ordenador, trabajando los créditos.
Finalmente, el último día antes de la entrega del proyecto provisional, tuve la oportunidad de ver el vídeo montado completamente, y la verdad es que mola mogollón.

6. Fechas del trabajo. Del 11 de enero al 13 de febrero.

ATENCIÓN! : EXISTE UN VÍDEO DEL PROYECTO, PERO NO ESTÁ SUBIDO A INTERNET, ESTA EN UN PENDRIVE CON LOS PROFESORES.


-> Si has trabajado en un grupo:
          1. Componentes del grupo: Sara Cusí, Irina Díaz, Arantxa Peñaranda, Noelia Dual, yo.
          3. Valoración del grupo : Hemos trabajado en conjunto y hemos hecho un buen trabajo, aunque siempre podría haberse agilizado, si hubiéramos grabado más rápido o perdido menos tiempo en clase...
          3. Valoración de los componentes del grupo: Han habido días que gente del grupo no tenía ganas de trabajar y no hemos podido avanzar mucho por culpa de eso, pero en general, bien.

-> Si has puesto música:
         1. Justificación del tema o de los temas escogidos: Al tratarse de un vídeo con velocidad  aumentada, hemos escogido música de un            ritmo rápido.

-> Si has hecho un vídeo: 
        1. Duración del vídeo: Aproximadamente unos 5 minutos.

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