domingo, 13 de noviembre de 2016

Cortometraje [Tráiler de miedo]

1. Condiciones del trabajo. 

2. Descripción. Hemos utilizado el programa OpenShot, versión dedicada a Lliurex (una versión de Linux) que permite la manipulación de vídeos, tales como el añado de transiciones, efectos, recorte de fragmentos de vídeo y la posibilidad de conversión de imágenes a fragmentos de vídeo con varios efectos.

3. Valoración del programa. En mi opinión, OpenShot es un programa con múltiples posibilidades, pero, al menos con la potencia disponible en las aulas escolares, el programa no rendía en su optimidad y se cerraba constantemente, cuando lo sobrecargabas con más de dos acciones a la vez. Pese a eso, sigue siendo, como ya he dicho, un programa muy útil, pues tampoco es que haya tenido mucha experiencia con editores de vídeo

4. Valoración del Trabajo propuesto:  Me ha parecido un trabajo curioso, nunca antes había trabajado para la creación y edición de un vídeo, por tanto ha sido algo que he podido aprender, y pasar un buen rato riéndonos porque no nos sabíamos el guión y decíamos barbaridades, pero en general ha sido un trabajo productivo.

5. Diario de sesiones.  El trabajo comenzó el 19/09 y empezamos a plantearnos qué hacer. Pasaron muchas ideas por nuestra cabeza, desde un cómic de una piedra parlanchina hasta el resultado final, un tráiler de una película de miedo. Tardamos una semana en ponernos de acuerdo en qué hacer, pero al final lo conseguimos, y ahí empezó otro serio problema : ¿Qué hacemos? Vale, sabemos que es un tráiler de miedo. ¿Y? ¿Qué tiene que salir en el tráiler? ¿Y quién hace de quién? ¿Y cómo ponemos al espíritu maligno? ¿Y cómo creamos las escenas de miedo? Y un largo etcétera de interrogantes, todos ellos sin ninguna respuesta. Tras un tiempo de reflexión comenzamos a trabajar, y poco a poco fuimos creándolo todo. Primero el guión, después grabar, y finalmente montar. Teníamos ciertos problemas, ya que había gente a la que no le hacía mucha ilusión salir en el vídeo, así que teníamos que ir remodelando el guión cada vez que grababamos. Grabamos varias tomas por cada escena, para ver cuál nos gustaba más, había algunas que las grababamos a la perfección de una vez, pero otras que teníamos que coger un trozo de una toma y otro de otra, así hasta conseguir la, para nosotros, fórmula perfecta. Tuvimos aún más problemas, pues no todo era coser y cantar en las grabaciones, había mucho ruido de fondo y tuvimos que suprimir varias tomas que en grabado eran óptimas, o aún problemas más graves, como el tener a 3 miembros del equipo sin hacer nada durante más de 2 semanas porque no quedaba nada más por hacer, solo montar el vídeo, y como tardaba lo suyo cargar Internet y el programa... pero bueno, en esta vida todo no se puede tener, ¿verdad? Lo importante es lo importante, que aunque hayamos retrasado la entrega del trabajo por semanas, el trabajo se ha hecho y se ha entregado. Para distribuir las sesiones aproximadamente, tardamos 4 sesiones en decidir el guión, 6 sesiones para grabar (sin incluir las utilizadas fuera del horario escolar) y 8 para el montaje, realizado exclusivamente en horario escolar.

6. Fechas. Del 19/09 al 7/11.

-> Trabajo en grupo
       Miembros :  Elena Macían, Sara Cusí, Marco Palazón, Marleska Zambrano & Victorio Petrov.
       
       Valoración del grupo : Ha sido un trabajo productivo, pese a las dificultades de producción 
       
       Valoración de los componentes del grupo : ¡Todos un 9!

-> Música 
     Temas escogidos por el tráiler de miedo. Música de miedo, suspense.




No hay comentarios:

Publicar un comentario